Fundación Asprodisis ha incorporado dos nuevas furgonetas Volkswagen Crafter adaptadas de 9 plazas, sumando ya un total de 10 vehículos en el servicio de transporte destinado a las personas con discapacidad intelectual que reciben apoyos en la entidad.
Se trata de furgonetas especialmente adaptadas para facilitar el transporte de personas con movilidad reducida. Entre sus principales características, destacan la plataforma elevadora, el escalón automático, los sistemas de retención para sillas de ruedas, así como las guías y anclajes necesarios para garantizar la seguridad de todos los ocupantes.
Para Fundación Asprodisis es fundamental contar con una flota de vehículos adecuada, puesto que se necesitan tanto para los transportes de las personas que pertenecen a los centros de día, como para aquellas actividades cotidianas que necesite la persona (salidas de ocio, viajes, visitas médicas, etc.).
Esta inversión permitirá seguir prestando un servicio de calidad, adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad, promoviendo así su bienestar, autonomía y participación activa en la sociedad.
Parte de esta adquisición ha sido posible gracias a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, gestionada por la Consejería de Inclusión Social de la Junta de Andalucía.