Las dos cafeterías con las que cuenta Fundación Asprodisis, ubicadas en su sede y en Centro Ícara, se han sumado a la Red Violeta, un programa contra la violencia machista que cuenta con la adhesión de bares, restaurantes y hoteles, convirtiéndolos en espacios seguros para mujeres en riesgo.
Esta iniciativa está desarrollada por el Centro Municipal de Información a la Mujer, del Ayuntamiento de Ronda, dentro del programa de sensibilización y prevención de las violencias machistas.
Para ello, previamente a la firma del convenio que tuvo lugar en un acto celebrado con motivo del 8-M, se ha recibido formación por parte de profesionales de la entidad sobre la intervención en casos de agresiones sexuales y machistas y prevención de delitos sexuales mediante sumisión química.
Desde Fundación Asprodisis se ha considerado necesario pertenecer a la Red Violeta puesto que este proyecto va en la línea de los valores de igualdad de la entidad y se entiende que la prevención de la violencia machista debe ser un objetivo de toda la sociedad.
Cabe destacar, que tanto desde la fundación como desde su Centro Especial de Empleo se llevan a cabo acciones de prevención de cualquier tipo de acoso y de fomento de la igualdad.