Centro de Día con Terapia Ocupacional

Un equipo multidisciplinar con apoyos integrales

El Centro de Día con Terapia Ocupacional de Fundación Asprodisis tiene como objetivo mejorar y mantener las habilidades funcionales, la autonomía personal y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través del aprendizaje de una ocupación. Está dirigido a personas a partir de los 16 años y cuenta con plazas concertadas con la Junta de Andalucía.

El centro ofrece apoyos integrales que incluyen transporte adaptado, servicio de comedor con dietas personalizadas y una amplia variedad de talleres ocupacionales como repostería, lavandería, cafetería o un huerto ecológico, entre otros. Además, se trabaja la orientación personal mediante habilidades sociales, comunicación alternativa, fisioterapia, autodeterminación y ocio formativo.

Funciona de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y dispone de instalaciones amplias, luminosas y abiertas a la comunidad, fomentando la participación social y el intercambio con el entorno.

El servicio cuenta con un equipo multidisciplinar que aborda las necesidades de cada persona desde una perspectiva biopsicosocial. La intervención se basa en los Planes Personales de Apoyo (PPA), utilizando metodologías como el Apoyo Conductual Positivo y el Apoyo Activo, con el fin de promover la participación, el bienestar y una vida más autónoma y significativa.